Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Formaron fila para registrarse en el programa Afielate…

Más de tres mil panistas renunciaron a su militancia para sumarse al PRI

Acultzingo, Ver. 11/04/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de tres mil personas renunciaron este domingo a su militancia panista por considerar que el proyecto del candidato del PRI al Gobierno del Estado, Javier Duarte de Ochoa, es el más viable para los veracruzanos; por esta razón los habitantes de las comunidades El Potrero, Tecamalucan, Sierra de Agua, Próspero y Puente de Guadalupe pertenecientes al municipio de Acultzingo, se afiliaron al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

En El Potrero y encabezados por el ex presidente municipal del PAN y líder moral de la comunidad, Irineo Romero Carrillo, cientos y cientos de personas hicieron fila desde muy temprana hora para solicitar su afiliación en una camioneta del programa Afiélate.

En la cancha deportiva y con una sencilla ceremonia en la que se hizo el anuncio formal de la renuncia al blanquiazul, Romero Carrillo, quien tuvo una militancia de 12 años en el PAN, expresó que ven en la propuesta del PRI la mejor opción para continuar en la senda del desarrollo y el progreso.

“Estamos sumando nuestros votos a su favor”, dijo en su mensaje e informó que el número de nuevos afiliados al Revolucionario Institucional representa el 90 por ciento del padrón de las citadas comunidades, por lo que garantizaron que darán el triunfo a los candidatos priistas.

“Militábamos en el PAN pero hoy hemos tomada la decisión de sumarnos a las filas del PRI, principalmente por los candidatos; por un lado, el doctor Javier
Duarte, de quien tenemos la convicción de que va a llegar a ser gobernador y, por otro lado, Mariana Andrade, precandidata a la presidencia municipal del PRI”.
Y explicó, “anteriormente habíamos trabajado aquí muy activamente por el PAN, desgraciadamente hoy vemos un partido fracturado, un partido donde hay imposiciones, intereses de grupo y eso es lo que no vemos bien”.

Por su parte y al darle la bienvenida al PRI, la precandidata de este partido a la alcaldía de Acultzingo, Mariana Andrade Vázquez, expresó un reconocimiento al liderazgo de Romero Carrillo: “quien encabeza esta suma, trae una gran calidad moral, tiene una trayectoria política amplia y, aunque comulgó con una ideología política distinta a nuestro partido, hemos platicado mucho de cuáles son los ideales y coincidimos que lo más importante es la gente, las necesidades de las comunidades”.

Reconoció la vocación de Duarte de Ochoa para permitir a mujeres contender a cargos de elección popular abanderadas por el PRI: “para mí es un honor que Javier Duarte tenga como meta incluir un gran número de mujeres; veo en él su calidad y toda la fuerza para llegar a ser gobernador”.

Mariana Andrade anunció que invitará a Romero Carrillo a participar como síndica en la fórmula que presentará en este ayuntamiento el PRI, en las próximas elecciones.

En ese contexto se pronunció Ubaldo Palestino Lazcano, presidente del PRI municipal, quien les expresó a los nuevos militantes priistas que en ese partido: “cabemos todos”.

Por otra parte, Lucio Carrillo Cruz, agente municipal de El Potrero, en entrevista mencionó que su salida del PAN fue una decisión tomada en conjunto por la comunidad, pues están cansados de las imposiciones en dicho partido: “en Acción Nacional no nos han dado la oportunidad para participar en un cargo, en un puesto dentro de las planillas; debido a que al PAN lo han secuestrado unas cuantas personas y no le han dado la oportunidad a otras de participar”.

Carrillo Cruz confió que con el próximo gobierno priista en este municipio, que actualmente es gobernado por la oposición, pueda darse solución a las necesidades de agua potable, vías de comunicación y la construcción de un módulo de atención médica.