Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más de un millón de veracruzanos votaron en Revocación: Cuitláhuac

“A pesar del INE, la gente salió a votar”, dijo el Gobernador

Claudia Montero Veracruz, Ver. 10/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La entidad veracruzana aportó más de un millón cien mil votos a la Consulta de Revocación de Mandato de este domingo, aseguró el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

Tras el cierre de la jornada y de acuerdo a los primeros recuentos, se plantea de manera preliminar esa cantidad de ciudadanos que participaron en el ejercicio democrático.

En un breve mensaje que dirigió a los ciudadanos a los que se unión la noche de este domingo en plaza “Lerdo”, el Ejecutivo del Estado reconoció a la población de Veracruz que, a pesar de la poca promoción del Instituto Nacional Electoral (INE), acudieron a emitir su opinión a las 3 mil 678 casillas instaladas en todo el territorio estatal.



“Muchas felicidades a todos los que participaron en esta gran jornada, a pesar del INE la gente salió a votar, a buscar sus casillas y lo hemos logrado, más de un millón cien mil votos en Veracruz”, resaltó.

Es así que será alrededor de las diez de la noche, que en red nacional el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdoba Vianello, dará a conocer las tendencias de este proceso a todo el país.

Cabe recordar que se requiere del 40 por ciento de participación ciudadana para declarar válido el resultado del ejercicio de consulta popular para la “Revocación de Mandato”.