El presidente municipal de Nogales, Libni Zuriel de la Cruz Cruz, dio a conocer que al inicio de su administración se detectó un grave deterioro en el parque vehicular del ayuntamiento, donde más de la mitad de las unidades se encuentran fuera de servicio, situación que ha complicado la atención de servicios públicos básicos.
El alcalde explicó que durante el proceso de entrega-recepción se realizó un diagnóstico general de los bienes municipales, detectándose que muchas unidades estaban en condiciones deplorables, algunas de ellas consideradas prácticamente como autos chatarra.
“Nos entregaron más vehículos inservibles que unidades funcionales. En algunos casos, ni siquiera nos entregaron el automóvil, sólo las placas”, señaló el edil, quien reconoció que esta situación representa un serio reto operativo para la nueva administración.
Indicó que una de las principales áreas afectadas ha sido la de limpia pública, ya que de cuatro camiones recolectores de basura sólo dos estaban operando, y uno de ellos presentó fallas constantes desde el primer día de uso.
De la Cruz Cruz informó que se llevará a cabo una revisión exhaustiva del parque vehicular junto con el área correspondiente, con el objetivo de determinar qué unidades pueden ser reparadas y cuáles deberán darse de baja mediante acuerdo de Cabildo, conforme a la ley.
Finalmente, aseguró que su gobierno actuará con transparencia y rendición de cuentas, informando a la ciudadanía sobre el estado real en que se recibió el ayuntamiento y las acciones que se tomarán para mejorar gradualmente los servicios públicos.