Más del 60 por ciento del transporte de carga paró labores durante el tiempo que ha durado la contingencia sanitaria por el SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Cámara del Transporte Federal, señaló el presidente de la Asociación de Transportistas del Centro de Capacitación del Estado de Veracruz AC (ATCCEVAC).
Indicó que la etapa más difícil fue la de mayo y junio, pues en esos meses la actividad cayó hasta un 30 por ciento, pero en julio se comenzó a dar un repunte y actualmente están en un 65 a 70 por ciento.
Destacó que al ser considerada ésta una actividad esencial para movilizar los productos en el país, fueron de los que menos afectados se vieron.
Agregó que, a pesar de los tiempos difíciles, el transporte de carga es una actividad benéfica para la población, pues genera empleo, por lo que incluso cada vez hay más jóvenes que buscan ser operadores en esta industria.
Indicó que esta actividad es vista como una oportunidad por los jóvenes no solo para sacar adelante a sus familias, sino también para desarrollarse, por lo que incluso, en el Centro de Capacitación del Autotransporte, en donde él forma parte del Consejo de Administración, se cuenta con 120 personas que toman los cursos para laborar como operadores.