La remodelación del aeropuerto de Veracruz “Heriberto Jara Corona” fue iniciada desde el año pasado, teniendo una inversión hasta el momento de 350 millones de pesos, dijo Simón Salazar, administrador del Aeropuerto.
Agregó que se lleva del 100 por ciento un 68 por ciento de avance, pues falta hacer una nueva sala de espera, la cual estará en planta alta y que conectará con aeropasillos, una nueva área de inspección, nueva área de llegadas nacionales e internacionales, la remodelación de las aduanas de migración, autoridades de Policía Federal, SAGARPA, entre otras obras.
Detalló que el Aeropuerto antes de la ampliación y remodelación tenía una infraestructura construida como de seis mil 500 metros cuadrados, al concluir este año será de 14 mil metros construidos.
“Una demanda para albergar a pasajeros por más de 10 años y si la demanda es buena, lo cual se espera y en seis años vemos que la infraestructura requiere más ampliación, el Grupo ASUR hará lo conducente para albergar a los pasajeros”, expresó.
Insistió que el Aeropuerto está para albergar todas las líneas aéreas, que quieran llegar a este destino, pues cuenta con nuevos espacios para otras aerolíneas en caso de llegar.