Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más dinero para UV, Poder Judicial, inversión y pago de deudas, en presupuesto 2022

- Gobierno de Veracruz destinará 4 mil 703 mdp en inversión pública el próximo año

- Poder Judicial recibirá incremento de 320 millones; se cumple autonomía de UV

- 500 millones de pesos irán para pagar deudas con municipios

José Topete Xalapa, Ver. 24/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En inversión pública, el Gobierno del Estado destinará 4 mil 703 millones de pesos en 2022, confirmó la subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Ana Rosa Aguilar Viveros.

Al entregar el Proyecto de Presupuesto Estatal 2022 a la presidenta de la Mesa Directiva, Cecilia Josefina Guevara Guembe, también confirmó más recursos para el Poder Judicial y la Universidad Veracruzana (UV).

Además, dijo que sí se destinarán 500 millones de pesos para el pago de sentencias por controversias constitucionales promovidas por Ayuntamientos que reclamaron la falta de pago de participaciones en 2016.



La Subsecretaria mencionó que la inversión de 4 mil 703 millones permitirá generar crecimiento y bienestar para la población.

Explicó que el proyecto de presupuesto para 2022 se estima en 135 mil 763.2 millones de pesos, 7 mil 342 millones más respecto a 2021 o el 5.7 por ciento de aumento.

“Existe un incremento de 320 millones al Poder Judicial (…); en la Universidad Veracruzana (UV) se cumple con el aumento estipulado en la Constitución”.



“Es un presupuesto de egresos basado en las condiciones de crecimiento económico planteadas por el Gobierno Federal y con una política fiscal enfocada en alcanzar el equilibrio financiero”.

Subrayó que la asignación de recursos está basada en la austeridad, específicamente en una distribución razonable de los recursos públicos en materia de gasto corriente a fin de subsanar el déficit estructural educativo que presenta el estado.

“Continúan las acciones de saneamiento de las Finanzas y se pagarán controversias constitucionales y otros pasivos que se encuentran en firme, además de seguir incrementando la inversión pública”, destacó.