Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más gente de la CDMX visitará Veracruz

- Gobierno de Veracruz y de la capital del país alistan proyecto para incrementar turismo

- Se contempla traer capitalinos a Pueblos Mágicos, la Ruta del Café y más: Cuitláhuac

Claudia Montero Xalapa, Ver. 07/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó Veracruz para abordar, entre otros temas, un convenio bilateral en turismo para que habitantes de la capital del país pudieran recorrer la Ruta del Café, el Crucero Cuenqueño, así como los Pueblos Mágicos del Estado.

Durante conferencia de prensa en el patio central de Palacio de Gobierno, el gobernador Cuitláhuac García y Sheinbaum Pardo aseguraron que los equipos de Turismo y Cultura de sus respectivos gabinetes se encuentran en contacto y próximamente podrán dar a conocer más detalles al respecto.

García Jiménez mencionó que entre las propuestas que podrían implementar, se encuentra traslado de turistas con un guía de viaje desde la Ciudad de México a diversos puntos de la entidad, como la región de Tlacotalpan y el recorrido del crucero “Cuenqueño” por el río Papaloapan.



“La zona de Tlacotalpan, ahora con el Cuenqueño que pueden hacer recorridos largos, convenios de estos, el equipo de turismo entró en contacto, para pronto poder tener noticias que beneficien a Veracruz y a la Ciudad de México”, apuntó.

El mandatario destacó además la posibilidad de impulsar las visitas a Pueblos Mágicos de la entidad.

“Tenemos algunas opciones como los Pueblos Mágicos que están aquí cerca, Coatepec, Xico, tenemos la Ruta del Café, un área ecoturística importante qué ofrecer, además de la que ya es muy conocida por los visitantes del centro del país, de la Ciudad de México, que es la zona de playa y la zona arqueológica del Tajín”, dijo.



Este domingo por la mañana, ambos mandatarios se reunieron en el Palacio de Gobierno de Xalapa para sostener una reunión de trabajo, en seguimiento al convenio en Gobierno Digital, firmado el 16 de enero de 2022.

“Vamos a estar en coordinación en tema de turismo, vamos a signar un convenio para que de la CDMX haya transporte directo a destinos turísticos de Veracruz, en la región centro. Hay ecoturismo que ofrecer, pueblos mágicos como Xico y Coatepec”, dijo García Jiménez.

De igual modo, el Gobernador informó que en noviembre del próximo año se colocará en “Los Pinos” un palo de los “Voladores de Papantla”, el cual estará permanente y además se ubicará una exposición de Veracruz en el inmueble.



Cabe destacar que previamente, este mismo día, ambos mandatarios visitaron el Museo de Antropología de Xalapa, en compañía de funcionarios estatales de ambos gobiernos.

La Jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció la importancia cultural y turística de Veracruz, por lo que en esta visita se acordó trabajar en colaboración para promocionar a la entidad en la capital del país y viceversa.