Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más militares, marinos y policías para combatir violencia en el sur de Veracruz

- Instalan 2 bases del Ejército y suman 2 equipos de Marina, 80 policías federales y 145 estatales; SEIDO envió Unidad de Combate al Secuestro

- Si no se suman próximos alcaldes y civiles, “será muy difícil que se resuelva”, advirtió Téllez Marié

- Pide a los periodistas no entrometerse ni magnificar hechos

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 13/11/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un nuevo reforzamiento de seguridad fue anunciado en Coatzacoalcos, durante una rueda de prensa donde no se permitieron preguntas por parte de la prensa y a la que además se le pidió no entrometerse durante el proceso de combate a la delincuencia.

Jaime Téllez Marié, titular de la Secretaría de Seguridad Pública agregó que “poco se ayuda cuando un hecho delictivo se magnifica”.

Durante su discurso pidió que como integrantes de la sociedad, la prensa apoye cumpliendo una función social como el ir todos unidos, sociedad y autoridades, para combatir a la delincuencia.



“Los enemigos no somos las autoridades, los enemigos están en otro terreno y sabemos quiénes son, vamos todos juntos a combatirlos. Ustedes no se metan, déjennos la tarea a nosotros, pero apóyennos en la tarea que a cada uno le corresponde”, expresó.

Se especificó que en la ciudad habrá dos bases de operaciones del Ejército Mexicano, dos equipos de Infantería de Marina, adicionales a los elementos de la Policía Naval que ya se encuentran en la zona.

Se sumaron 80 elementos de la Policía Federal, 145 Policías Estatales, además de un helicóptero de la Fuerza Civil, dos drones de alta tecnología, 10 patrullas y 15 motocicletas adicionales a las que ya operaban en la zona.



“Coatzacoalcos es la única ciudad en el Estado que va a tener funcionando dos drones de alta tecnología, para que nos ayuden en la labor de patrullaje, vigilancia y seguimiento. Venimos a ofrecerles la seguridad de que el problema que se está viviendo ahorita lo vamos a frenar de tajo y vamos a ir con todo en contra de la delincuencia”, afirmó.

Téllez Marié explicó que no hubo sesión de preguntas y respuestas, debido a que había mucho trabajo por hacer antes que contestar cuestionamientos.

Asimismo, pidió a municipios aledaños e interesados en tener más seguridad en colaborar y formar su policía local, tal como lo hizo Coatzacoalcos, que a fines del 2017 contará con 100 elementos municipales.



Por su parte, la Fiscalía General del Estado reforzó a la Unidad del Combate al Secuestro (UECS) con otra unidad, es decir, la ciudad contará con dos UECS-y fiscales de investigación, litigación y policías ministeriales encausados a este tema y quienes disponen de equipo táctico y tecnológico.

Asimismo, la SEIDO envió una unidad de combate al secuestro para trabajar en coordinación con elementos del Estado.

El Scretario de Seguridad Pública pidió a la sociedad y a las autoridades municipales tener consciencia sobre el tema de la denuncia ciudadana, pues dijo que se trata de un trabajo entre todos.



“Si no vinculamos a las autoridades municipales y no se vinculan las autoridades que entran en enero el problema va a ser muy difícil de resolver. También la sociedad civil tiene el balón en la cancha, que nos ayuden a poner la denuncia, porque si no existe una denuncia el delito tampoco”, agregó.