Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más municipios dieron mal uso a vehículos especiales del DIF; también se los quitarán

- Semanas atrás, funcionarios de Miahuatlán llevaron vehículo a evento de Sheinbaum

- DIF Estatal revela que Soconosuco, El Higo, Zamora y Tenochtitlan también les han dado mal uso

Julio Abraham Hernndez Xalapa, Ver. 15/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La directora general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Veracruz (DIF), Rebeca Quintanar Barceló, reveló que más municipios dieron mal uso a vehículos adaptados para el transporte de personas con discapacidad, pero que ya serán regresados.

Semanas atrás, cabe recordar, se exhibió que funcionarios del Ayuntamiento de Miahuatlán llevaron uno de estos vehículos a un evento de Claudia Sheinbaum al Velódromo de Xalapa.

“Ya se tomó la acción legal y esos vehículos van ser regresados porque las personas con alguna discapacidad no tienen la culpa”, dijo.



Resaltó que, además de Miahuatlán, se detectó su mal uso en los municipios de Soconusco, El Higo, Zamora y Tenochtitlan, casos que ya pasaron por el proceso administrativo correspondiente.

“No necesariamente lo hace el Alcalde o la Presidenta del DIF. Luego el personal o el Síndico hace uso del vehículo. Entonces recae sobre la persona que lo hizo”, explicó.

Por ello, Quintanar Barceló llamó a hacer un buen uso de este recurso en beneficio de las personas que lo necesitan.



“Ya se puso una cláusula nueva en los convenios para que lo tomen en cuenta. Yo invito a todas las presidentas, directoras y directores que les den el uso para lo que son esas camionetas adaptadas”, concluyó.