Como parte del compromiso del Gobierno de Veracruz por garantizar condiciones de vida más dignas para quienes históricamente han sido relegados, con el respaldo de la gobernadora Rocío Nahle García este 2025 se sumarán más personas con discapacidad al padrón de beneficiarios de las pensiones del Bienestar, aseveró Juan Javier Gómez Cazarín, delegado estatal de los Programas para el Bienestar.
Durante la entrega de mil 050 tarjetas a nuevos beneficiarios en los municipios de Tuxpan (424) y Poza Rica (626), subrayó que la justicia social se materializa con acciones concretas que impactan directamente en quienes más lo necesitan. “Hoy, las personas con discapacidad, los adultos mayores, los pueblos originarios y las comunidades afromexicanas tienen acceso a derechos que antes les fueron negados”, expresó en un evento llevado a cabo este martes en Tuxpan.
El Delegado reconoció la voluntad política de la mandataria estatal, quien ha destinado más de 287 millones 462 mil pesos del presupuesto estatal para ampliar el padrón de esta pensión, un esfuerzo que calificó como una muestra clara de sensibilidad social y compromiso con el bienestar de miles de hogares veracruzanos. “No hay mayor satisfacción que devolverle esperanza y dignidad al pueblo, después de tantos años de olvido y marginación. Hoy se gobierna con honestidad y con el corazón, porque tenemos una presidenta de la República que pone al pueblo en el centro de sus decisiones”, afirmó.
En el marco de esta jornada, él también reconoció el esfuerzo de los Servidores de la Nación y del personal del programa Salud Casa por Casa, que cuenta con más de mil 300 profesionales de la salud que visitarán a los beneficiarios para brindar atención médica preventiva y dar seguimiento a sus tratamientos.