Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Más Polvo del Sahara se acerca a México

Afectará al sureste del país este sábado y domingo, prevé Protección Civil

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 16/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Una nueva capa de Polvo del Sahara (SAL) afectará al sureste del país durante este sábado 17 y domingo 18, previó la analista del Centro de Estudios y Pronóstico Meteorológico de la Secretaría de Protección Civil (PC), YasminCórdoba Sánchez.

La especialista explicó que este fenómeno consiste en una oleada de polvo cálido y seco traído desde el norte del África por el Atlántico y puede extenderse entre 1.5 y 6 kilómetros y una extensión horizontal de 4 a 5 kilómetros.



“Se ve un aumento en la concentración del polvo del Sahara, en especial este fin de semana, sábado y domingo, en la parte central del Caribe, a lo mejor en ligeras concentraciones para la zona del Golfo de México y algunas regiones de Veracruz”.

Previó que esta concentración toque algunas naciones del Mar Caribe y las entidades de la Península de Yucatán; así como en el Atlántico Tropical.

Hay que recordar que durante una semana, Protección Civil exhibió imágenes de una afectación del Polvo de Sahara en la región montañosa central, entre estos la zona limítrofe de Xalapa con Emiliano Zapata.