Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Más que becas, estudiantes necesitan oportunidades de empleo: Benítez Lucho

- Los jóvenes no van a la escuela porque no ven un buen futuro después del estudio

- Felipe Calderón privilegiaba a los colegios privados dejando la educación pública desprotegida, denuncia

Jessica L?pez M?xico, D.F. 08/02/2012

alcalorpolitico.com

Las becas para estudiantes sólo son un paliativo para solucionar el problema de la deserción escolar, los jóvenes necesitan oportunidades de empleo, aseveró el diputado federal, Antonio Benítez Lucho.

En su opinión, los adolescentes no dejan la escuela porque no quieran estudiar, sino porque no ven un futuro en el estudio.

“Las razones fundamentales son la falta de oportunidades y empleo, así como también en el asunto de la delincuencia, son las cosas que los orillan”, manifestó.

El secretario de la Comisión de Salud del Congreso, indicó que según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) catalogó al sistema educativo nacional, como uno de los peores.

Aseveró que el gobierno federal ha sido omiso por las recomendaciones de la OCDE, desde hace 12 años.

Recordó que el presidente Felipe Calderón envió un decreto enel que privilegiaba a los colegios privados, dejando la educación pública desprotegida.

“En el caso de aquel decreto del presidente de la República, de financiar a la educación privada y dejan en condiciones desfavorables a la educación básica, tanto a las escuelas primarias como secundarias”, comentó.

En este sentido, mencionó que otorgar becas es sólo un tema asistencial, “en la que desafortunadamente, pesa más la decisión del presidente de la República en el presupuesto de egresos que el sentimiento de conciencia”.

Agregó que el tema de becas se presenta en este año como una oferta electoral, en donde el presidente presume que las otorga.

“Cuando es un recurso que aprobamos los diputados federales de todos los partidos políticos, lamentablemente desmantelan la educación básica y le dan recursos asistenciales de oferta política del presidente para la educación nacional”, puntualizó.