Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacran a familia: Mataron a mujer y sus hijos, en San Andrés Tuxtla

- Mujer de 43 años, su hija de 16 y otro menor de 12 murieron por ataque armado en vivienda de la colonia Cardenista

- El esposo y otra hija resultaron heridos

Germn Mndez Rodrguez San Andrs Tuxtla, Ver. 10/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta mañana se registró una agresión con arma de fuego en la colonia Cardenista del municipio de San Andrés Tuxtla y se reporta 3 personas muertas y 2 heridas, dándose a conocer que entre las víctimas se encuentran menores de edad.

Los fallecidos fueron identificados como Bertha J.C., de 43 años de edad, y sus hijos Claudia e Iván A.J., de 16 y 12 años de edad, respectivamente. Mientras que los lesionados son Felipe Acua Miros, de 57 años de edad, esposo de Bertha, y su hija Matilde A.J., de 9 años, quienes fueron trasladados al hospital “Dr. Bernardo Peña”.

Fuentes de seguridad indicaron que los hechos ocurrieron en una vivienda que se ubica en la mencionada colonia, ubicada a un costado de la carretera estatal que comunica a las localidades de Ixbiapan y Villa Comoapan, en San Andrés Tuxtla.

Fueron vecinos del sector quienes dieron aviso a las autoridades policiacas sobre varias detonaciones de arma de fuego en dicha zona, lo que generó la movilización de las fuerzas del orden. Tras la llegada de las autoridades al sitio se confirmó la muerte de la mujer adulta y 2 de sus menores hijos, mientras que su esposo y una hija resultaron lesionados.

Como parte del protocolo de preservación de la escena del crimen, el área fue acordonada por la policía y se solicitó la presencia de personal de la Fiscalía General del Estado (FGE). Más tarde detectives de la Policía Ministerial llevaron a cabo las indagatorias correspondientes, mientras que personal de Servicios Periciales realizó la recolección de indicios y el levantamiento de los cuerpos.

También se informó que en el lugar las autoridades ministeriales realizaron el levantamiento como evidencia de más de 10 elementos balísticos. Por este atentado la FGE inició la carpeta de investigación correspondiente por homicidio doloso contra quien o quienes resulten responsables. Es de mencionar que se mencionó sobre una persona detenida, pero esto no ha sido confirmado por ninguna autoridad.