Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacre en Las Choapas: ejecutaron a 12 personas

- Cuerpos fueron dejados en ejido Amate, tras “levantón” en localidad Francisco Villa

- Habrían sido asesinados en ejido Emiliano Zapata

- Presuntamente, entre víctimas están líder de "autodefensas" y agente municipal

Jorge L. Zapot Las Choapas, Ver. 18/01/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La noche del domingo, 12 personas fueron ejecutadas a balazos en el ejido Emiliano Zapata para luego ser abandonados sus cuerpos en el Amate -ambas localidades del municipio de Las Choapas, en el tramo de terracería Nueva Tabasqueña-El Amate.

Fue minutos antes de las 10 de la noche, cuando se reportó a las autoridades policíacas sobre una balacera en la zona serrana del citado municipio, con saldo de varias personas muertas, lo que originó una fuerte movilización por parte de las autoridades de los tres niveles de Gobierno.

En un principio de hablaba de entre 6 y 10 muertos. Sin embargo, tras la llegada de las fuerzas del orden se contabilizaron 12 cuerpos, los cuales se encontraban maniatados y amordazados, todos ellos con impactos de bala.



Se dio a conocer que los hoy finados habrían sido asesinados en el ejido Emiliano Zapata para luego ser abandonados los cuerpos en el ejido El Amate, localidades que se encuentran ubicadas en la zona serrana.

Sobre la identidad de las víctimas, se dio a conocer extraoficialmente que entre ellos se encuentra un líder de autodefensa de la región Cerro de Nanchital y el agente municipal de la citada localidad, sin embargo, esto no ha sido confirmado.

Otra de las versiones que existe es que las personas que fueron ejecutadas habrían participado en la privación de la libertad de una persona en la localidad de Francisco Villa, ubicada a 20 minutos del Cerro de Nanchital y un grupo de autodefensas habría tomado justicia por sus propias manos.



Trascendió que la supuesta privación de la libertad fue alrededor de las 4 de la tarde del domingo, cuando sujetos armados a bordo de dos camionetas arribaron al campo de futbol y “levantaron” a una persona identificada como Valentín “N”.

Se espera que en las próximas horas se den a conocer más detalles de esta masacre ocurrida en la sierra del municipio de Las Choapas.