Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masacre en Madame, duro golpe a la comunidad gay de Xalapa

"Es algo de lo más difícil que nos ha pasado”, dijo el activista Eduardo Medina sobre el crimen que dejó 6 muertos

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 22/05/2017

alcalorpolitico.com

"Nadie va a querer volver a ese lugar; es algo que no queremos recordar", aseveró el extrabajador del centro nocturno Madamey vicepresidente de la agrupación "Orgullo Veracruzano", Eduardo Medina Castillo, a un año del atentado que dejó 6 muertos y doce lesionados.

Cabe destacar que en la manifestación de este lunes en la Plaza Lerdo, por el aniversario del crimen, un grupo de personas exhibió una manta con la leyenda: "¡Queremos justicia. La verdadera responsable de la masacre de Madame es la dueña conocida como 'Noris', que es protegida por la Fiscalía General del Estado". No obstante, denunciaron sin conceder entrevistas y sin expresar filiación a algún colectivo.



Por su parte, Eduardo Medina indicó que la agresión a los clientes de la discoteca "es algo de lo más difícil que nos ha pasado en Xalapa y más, a la comunidad gay".

Abordado por los medios de comunicación, Eduardo Medina enfatizó los crímenes de odio registrados en la entidad y resaltó el recuento de delitos homofóbicos contra la comunidad.

"No porque yo haya trabajado allí o sea cliente, toda la comunidad en Xalapa lo ve de esa forma. Se fue el mejor antro de la comunidad gay en Xalapa, era uno de los mejores clubs a nivel nacional", expresó e incluso dijo que el trato allí, era de familia.



"Ha habido avances pero nada concreto", expresó Eduardo Medina y sobre la probable culpabilidad de Gabriel "N", insistió en que no conoce al imputado.

"Ya es mucho tiempo y muchas inconformidades; ya es demasiado tiempo, es un año y no hay respuesta", agregó.