Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Masones exigen al Congreso del Estado votar en contra de la reforma al artículo 24

La entidad tiene el deber histórico, pues fue aquí donde Benito Juárez estableció la separación Iglesia-Estado: Arturo Jaramillo

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 02/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Supremo Consejo de México y el Frente Liberal Veracruzano exigen al Congreso del Estado votar ya y en contra de la reforma al artículo 24 constitucional.

El Congreso de Veracruz -agregó- no debe asumir una actitud complaciente y esperar a que 17 estados voten a favor para que después sometan a votación la minuta y la aprueben con el argumento que ya estaba aprobada por la mayoría de los Congresos estatales.

El representante en Veracruz de esos organismos masones, Arturo Jaramillo Palomino, dijo que la entidad tiene el deber histórico de votar en contra de la iniciativa de reforma que dejó el ex presidente Felipe Calderón, pues fue aquí donde Benito Juárez estableció la separación Iglesia—Estado, “y que costó mucha sangre”.

La reforma ya fue aprobada por el Congreso de la Unión (Cámara de Diputados y Senadores) y para que entre en vigor es necesaria la aprobación de cuando menos 17 entidades federativas. La minuta de decreto ya está en el Congreso del Estado desde mediados del año pasado y en el seno de la Comisión de Justicia y Puntos Constitucionales que habrá de emitir el dictamen correspondiente.

Por ello, grupos de evangélicos y masones han sostenido reuniones de trabajo con los diputados locales para incidir en el ánimo de los legisladores y que voten en contra de la reforma, ya que pone en riesgo el Estado Laico.

“Ya ha pasado mucho tiempo, por lo que exigimos a Jorge Carvallo Delfín (presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado) y a Eduardo Andrade Sánchez (presidente del Congreso del Estado) a que ya sometan a votación la minuta y que se vote en contra”.

Aseveró que sería un grave retroceso para el país que después de más de 150 años se atente en contra del ideario juarista para volver a darle privilegios a la Iglesia Católica.

“Si ya de por sí las misas se transmiten por radio y televisión. Con esa reforma se impondrá a los mexicanos la religión católica y los sacerdotes podrían postularse para cargos de elección popular”.