Los masones no se espantan con la iniciativa de ley de Convivencia entre personas del mismo sexo, aseguró el diputado gran maestro de la Gran Logia Unida Mexicana, Luis Alberto García Leyton, al pedir a la iglesia católica que no maneje una doble moral con respecto al tema de otorgar derechos a este tipo de parejas.
"Que sean congruentes, que no lleven una doble moral porque muchos católicos están en esa situación y entonces creemos que esto les va a favorecer y les dará garantías, seguridad y estabilidad".
En conferencia de prensa, el líder masón se pronunció a favor de esta iniciativa que intenta regular la situación jurídica para que parejas del mismo sexo vivan al margen de la ley.
Con este tipo de cambios en las leyes, dijo, Veracruz se colocaría a la vanguardia por tener una visión progresista como los países más desarrollados del mundo, eliminando con ello la discriminación y otorgando vía jurídica a quienes forman parte de estas parejas.
García Leyton expresó que generalmente los que se oponen a estas incoativas son los ministros religiosos pero no los feligreses.
"Los católicos practicantes muchos de ellos tienen diversas a preferencias sexuales, los masones no se espantan de nada y además impulsan el que los ciudadanos tengan más derechos, garantías y seguridad jurídica, los masones están en favor de las libertades", asentó el entrevistado.
Por ultimo, destacó que con la aprobación de esta ley, las parejas del mismo sexo tendrán derecho a atención médica, pensión alimenticia y muchas otras prestaciones; lo que deriva en respetar sus derechos como los de cualquier ciudadano.