La tarde del martes, en el municipio de Santiago Tuxtla, una mujer de la tercera edad fue asesinada por su nieto y al día siguiente se habría entregado a las autoridades en el Puerto de Veracruz.
El feminicidio ocurrió en la localidad Sehualaca, donde una mujer identificada como Maximina Baxin Alvarado, más conocida como “Doña Chimina”, fue atacada y muerta por su nieto, quien aparentemente se encontraba bajo los influjos de el alcohol o algún tipo de droga.
Los primeros reportes señalan que la hoy fallecida, presentaba una herida punzocortante en la espalda, además de indicios de haber sido golpeada.
Tras lo ocurrido se solicitó la presencia de las autoridades policiacas, quienes llevaron a cabo un operativo para tratar de dar con el paradero del responsable, quien fue identificado como “Tomasito”.
Durante la tarde y parte de la noche, las autoridades buscaron al presunto feminicida, pero no tuvieron éxito. Fue la mañana de este miércoles que se dio a conocer que “Tomasito” se habría entregado a la Marina en la ciudad de Veracruz, por lo que sería presentado ante la autoridad correspondiente.