Una niña de 12 años de edad falleció al ser alcanzada por un rayo en el municipio de Martínez de la Torre, en la zona norte de Veracruz, según reportaron autoridades de la Subsecretaría de Protección Civil del Gobierno del Estado.
El informe oficial indica que los hechos ocurrieron en la comunidad de Oso de Oro del municipio de Martínez de la Torre, región donde en el último mes se han presentado cuatro fallecimientos más por la caída de rayos.
La niña Teresa Vázquez Guevara, de 12 años de edad, decidió bañarse en un arroyo cercano a su casa, sin embargo en esos momentos se desató una tormenta eléctrica que produjo la caída de un rayo.
La descarga eléctrica fue atraída por un árbol de cedro donde la niña se encontraba. El rayo mato a la menor de edad.
Cabe recordar que el pasado 3 de julio, dos personas murieron durante una tormenta eléctrica que azotó los municipios de Martínez de la Torre y Tlapacoyan.
Las autoridades identificaron a una de las víctimas como Jorge Calderón Hernández de 24 años, el cual se encontraba instalando una carpa en la feria regional de Martínez de la Torre.
En tanto, en el poblado La Palmilla del municipio de Tlapacoyan, pereció una mujer identificada como Paula López Melquiades de 36 años, la cual se había refugiado del temporal bajo un árbol, donde cayó un rayo.
En tanto, el 12 de julio, un rayo mató a dos personas en el municipio de Martínez de la Torre. Las víctimas fueron identificadas como José Luis Hernández y José Luis Barrientos, quienes se encontraban cosechando limón en esa región.