Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan a 6 en Veracruz Puerto; dos niños entre víctimas

- Violencia se desató en la carretera Veracruz-Xalapa la tarde de este domingo

- A la altura de Los Carriles, fueron ejecutadas 5 personas que iban en camioneta negra

- Todos serían integrantes de una misma familia

- Además, otro muerto y un herido por ataque a taxi a la altura de la fabrica de harina Maseca

Wilber Vázquez Veracruz, Ver. 22/01/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este domingo, 6 personas, entre ellas dos niños, fueron asesinadas a balazos en la carretera Veracruz-Xalapa, en la ciudad de Veracruz.

A la altura de la colonia Los Carriles, según se hizo constar por videos difundidos por redes sociales, fueron ejecutadas 5 personas que iban a bordo de una camioneta negra: el conductor, dos mujeres, un niño y una niña. Todos serían parte de una misma familia.

Según lo trascendido, y por imágenes difundidas de lo ocurrido, estas personas fueron acribilladas por sujetos que iban a bordo de una camioneta blanca que huyó tras el ataque.

En videos de soldados desplegados en el sitio del crimen se les escucha advertir por dicha camioneta blanca con gente “bien armada”.

Además, sobre la misma carretera federal pero a la altura de la fábrica de la empresa Maseca, el taxi con el número 418 recibió también recibió impactos de bala.

Se informó que en el interior falleció un hombre mientras el conductor herido fue trasladado a un hospital.

Los hechos se registraron alrededor las 16:00 horas cuando conductores que pasaban por dicha zona y vecinos de colonias colindantes a la carretera federal comenzaron a reportar las detonaciones de las armas de fuego al 911.

En otro video que circula a través de redes, se observan cuatro vehículos de los presuntos responsables de llevar a cabo la masacre, quienes huyen tras el multihomicidio.

Hasta las 18:00 horas, la circulación se mantuvo cerrada en sentido hacia Xalapa, mientras que elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Ejército y Marina activaron el “Código Rojo”.

Autoridades municipales y estatales y federales, hasta el momento no reportan personas detenidas de los hechos, mientras en la zona conurbada se activó el código rojo para dar con los responsables.

Fiscalía ya investiga

Por su parte, en comunicado, la Fiscalía informó que ya investigan los acontecido la tarde de este domingo.

“Se inició carpeta de investigación por los hechos suscitados en la colonia Las Bajadas de la ciudad de Veracruz, en la que perdieron la vida dos hombres (sic), una mujer y dos menores de edad.

“De igual manera se investiga el hecho ocurrido en la carretera federal Xalapa-Veracruz, en la que un hombre falleció y otro resultó lesionado por proyectil de arma de fuego”, se informó.

Las autoridades aclararon que queda por confirmar o descartar que estos hechos estén relacionados.

“Y se realizan las diligencias de ley para establecer las causas y dar con el paradero de los responsables. La Fiscal General, Verónica Hernández Giadáns señala que no habrá impunidad”.


Video de la balacera