Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Matan a exelemento de SSP y hieren a su acompañante en atentado a balazos, en Xalapa

- No sucedió el "levantón" de una tercera víctima como se había informado en un principio

- Ocurrió en la esquina de Aguascalientes y Mérida, en colonia Rafael Lucio, cerca de las 16:00 horas

- Víctimas iban en auto Challenger rojo; fueron interceptados y atacados desde otro vehículo

Hugo Cruz Ojeda Xalapa, Ver. 22/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La tarde de este miércoles, los pasajeros de un automóvil Dodge Challenger rojo fueron baleados en la avenida Aguascalientes, esquina con la calle Mérida, en la colonia Rafael Lucio, en esta capital. El conductor murió y su acompañante resultó lesionado; mientras que los agresores huyeron en un auto blanco.

Los hechos sucedieron cuando el Challenger, placas XWH-2692 del estado de Tlaxcala, se desplazaba sobre la avenida Aguascalientes, con dirección a la avenida Lázaro Cárdenas. En su interior iban dos hombres, quienes al pasar el crucero de la calle Mérida, fueron acribillados por los ocupantes de un auto blanco.

El conductor del auto rojo perdió el control y se fue sobre su costado izquierdo, chocando contra un taxi; ahí quedó muerto quien fue identificado como Iraú Aponte Galicia, alias “El Piolín”, exelemento de Seguridad Pública y exescolta del Director de Operaciones de Seguridad Pública en el sexenio de Javier Duarte; actualmente tenía un taller mecánico en el vecino municipio de Banderilla.



Junto a él quedó herido de gravedad su acompañante, un joven que fue auxiliado y trasladado por paramédicos a un hospital.

Dijeron algunos testigos que los agresores huyeron en un auto blanco rumbo a la avenida Lázaro Cárdenas; aunque se descarta la versión de que en este atentado se registró un “levantón”, ya que fue más bien una agresión directa contra el conductor del auto deportivo.