Raúl Hernández Sánchez, hermano de la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, fue asesinado durante un ataque armado ocurrido en este municipio de la Sierra de Zongolica, hechos que generaron la movilización de corporaciones de seguridad y autoridades ministeriales.
De acuerdo con los primeros reportes, la agresión se registró cerca de la localidad Paso del Águila, municipio de Zongolica, en el camino que va a Coetzala, cerca de la casa de un hermano de la exalcaldesa Lidia Irma Mezhua.
De acuerdo con primeros reportes, aún con vida, Raúl fue trasladado de urgencia a las instalaciones de la clínica del IMSS en Zongolica, pero antes de recibir atención médica perdió la vida. Encontes se originó la movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública para ubicar y detener a los responsables, pero no se ha informado de los resultados.
Raúl Hernández Sánchez era hermano de Norma Estela Hernández, exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, así como de Crispín Hernández, quien en su momento fue excandidato a la Presidencia Municipal de la misma demarcación.
Tras el ataque, elementos de seguridad acordonaron la zona para preservar la escena, mientras personal de la Fiscalía General del Estado realizó las diligencias correspondientes, incluyendo el levantamiento del cuerpo y la recopilación de indicios que permitan esclarecer el homicidio.
El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de Ley, en tanto que las autoridades ministeriales abrieron una carpeta de investigación para determinar el móvil del crimen. Se espera que en las próximas horas la autoridad competente emita información oficial conforme avancen las indagatorias.
Es de recordar que en abril de 2025, Crispín Hernández Sánchez, entonces candidato del PT a la alcaldía de Mixtla de Altamirano y hermano del ahora occiso, sufrió un atentado cuando hombres armados dispararon contra la camioneta de su propiedad y luego la incendiaron.
Mientras que en hechos más recientes, el 23 de noviembre de 2025 Juan Carlos Mezhua exalcalde de Zongolica fue asesinado a balazos en la comunidad de Piedras Blancas