Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matan conocido cocodrilo “Topacio” a pedradas, en el Puerto de Veracruz

- Luego de escaparse una vez más, un sujeto apedreó al réptil, pese a que vecinos le pidieron que no lo hiciera

- Cuando los bomberos lo encontraron ya estaba muy lastimado y posteriormente murió

Rodrigo Barranco D?ctor Veracruz, Ver. 19/10/2015

alcalorpolitico.com

Luego de 35 años de ser la mascota de un restaurante de mariscos en el Puerto de Veracruz, el cocodrilo “Topacio” murió la mañana de este lunes, informó María Cruz Romero, una de las encargadas del negocio de comida.

El cocodrilo era famoso entre los vecinos del fraccionamiento Flores Magón y el barrio de La Huaca, todos los que vivían por la avenida Gómez Farías lo conocían y sabían que era un animal manso, acostumbrado a los humanos.

Incluso clientes y cocineras recuerdan que el cocodrilo andaba suelto entre las mesas, dormía en los baños de hombres y más de una vez causó el terror a turistas que no lo conocían pues pensaban que los atacaría.



Hace 35 años, cuando la fauna no estaba tan protegida por las leyes ambientales, el platillo estrella del restaurante era el estofado de tortuga. Las Carey (tortugas de mar) eran llevadas por los pescadores para su venta hasta que la prohibieron hace casi una década.

En una ocasión -contó María Cruz- uno de ellos llevó al dueño un pequeño lagarto que había quedado atorado en sus redes y desde entonces fue adoptado como la mascota.

"Vivían en el mismo estanque que teníamos en las tortugas hasta que creció y creció y ya no cupo, entonces, él solito se salía a caminar al patio hasta que lo dejamos libre en el restaurante y en la cocina".



“Pasó el tiempo y él y los clientes se acostumbraron al animal, que no hacía nada. Tomaba el sol en la banqueta, la gente pensaba que estaba disecado y se espantaba cuando lo veía moverse. Cuando tenía hambre abría la boca para pedir de comer”, dijo.

La semana pasada, luego de una tormenta, “Topacio” se escapó, no era la primera vez que lo hacía, la gente lo veía en la calle y sólo avisaba al dueño para que fuera por él.

Sin embargo, en esta ocasión fue diferente, cuentan testigos que una persona lo vio y lo apedreó varias veces pese a que los vecinos le pidieron que no lo hiciera, pues estaba domesticado.



Cuando los bomberos fueron por él, horas más tarde, el cocodrilo comenzó a vomitar y este lunes amaneció muerto.