Encajuelados y dentro del vehículo en el que viajaban, fue hallado el cuerpo del profesor Miguel Patiño García, junto al de su hijo y yerno, sobre la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en el estado de Guerrero, todos eran vecinos de la colonia Rafael Hernández Ochoa, en Martínez de la Torre.
El macabro hallazgo fue realizado la tarde de este lunes, a la altura del crucero de Coyuquilla, al norte de la entidad guerrerense, hecho del que tomaron conocimiento los cuerpos de seguridad de los tres niveles de Gobierno, quienes recibieron el reporte de un auto abandonado con tres cuerpos maniatados dentro. Sin embargo la identificación de las víctimas se dio hasta este miércoles.
Al arribar al sitio las autoridades policiacas confirmaron la presencia de un vehículo Nissan Sentra, de color blanco, en el que dentro de la cajuela se encontraron dos cadáveres amarrados y con heridas de bala y uno más en el asiento trasero con las mismas huellas de violencia.
El lugar fue acordonado como parte del protocolo para la preservación de las evidencias, mientras el personal de Servicios Periciales y agentes investigadores llevaban a cabo las diligencias de rigor, para después ordenar el traslado de los cuerpos al edificio del Servicio de Medicina Forense (SEMEFO) para las necropsias de ley.
Cabe mencionar que personas allegadas a la familia informaron que el docente jubilado, su hijo y su yerno viajaban al estado de Guerrero para reclamar el cuerpo de otro de sus hijos, quien la semana pasada había sido privado de su libertad y posteriormente asesinado.