Ir a Menú

Ir a Contenido

Matan en Tamaulipas a ex alcalde y a agentes federales

Asesinan al también ex diputado federal del PRD, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, cuando salía de una cafetería en el municipio fronterizo de Río Bravo; en el ataque fallece también su hermano, dos agentes federales y su chofer

El Universal Ciudad Victoria, Tamaulipas 29/11/2007

alcalorpolitico.com

El ex diputado federal del PRD, Juan Antonio Guajardo Anzaldúa, fue asesinado hoy junto con al menos otras cinco personas, cuando salía de una cafetería en el municipio fronterizo de Río Bravo, informó el director de la PME, Amarante Miranda Morato.

Señaló que los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas, en el establecimiento ubicado en la calle Aldama, a un lado del Cine Azteca, cuando un grupo de pistoleros dispararon con armas de grueso calibre contra el ex legislador, quien se encontraba acompañado de otras personas.

El director de la Policía Ministerial del Estado (PME) indicó que de acuerdo con los primeros reportes, en el lugar también murieron un hermano del ex diputado, dos agentes federales, el chofer y otra persona, que hasta el momento no ha sido identificada.

Entrevistado vía telefónica, el procurador de Justicia, José Guadalupe Herrera Bustamante, confirmó esta noche la muerte de Guajardo Anzaldúa, y el secretario general de gobierno, Antonio Martínez Torres, mencionó que habían muerto otras cinco personas en los hechos.

Guajardo Anzaldúa se desempeñó también como senador por Tamaulipas y dos veces fue alcalde de Río Bravo, una por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y otra por el del Trabajo (PT), y en las pasadas elecciones locales contendió por la presidencia municipal por este último partido.

Miranda Morante manifestó que al lugar de los hechos acudieron agentes de diferentes corporaciones, para recabar las evidencias e iniciar las investigaciones para dar con los responsables.

El ex diputado federal asesinado presentó, hace tres semanas, una denuncia ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), luego de que sufrió un atentado en la misma cafetería, al parecer de su propiedad, del que salió ileso.