Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matanza de ganado porcino en el rastro de Córdoba está garantizado hasta finales de enero

El lugar será cerrado al no ser redituable y no cumplir con normas sanitarias, de acuerdo a autoridades locales 

De la Redacci?n C?rdoba, Ver. 20/01/2016

alcalorpolitico.com

Tras el anuncio de autoridades locales de que el Rastro Municipal de Córdoba cerrará sus puertas, al no ser redituable y no cumplir con normas sanitarias, la matanza de ganado porcino en este espacio está garantizada hasta fin de mes, señaló el administrador del matadero Juan José Vallejo Garay.

Quien refirió que de acuerdo a supervisiones de la COFEPRIS, el Rastro de Córdoba es el que tienen el índice de insalubridad más bajo en comparación a otros rastros, sin embargo la determinación de si permanece abierto o no será de leas autoridades locales.

"Estamos trabajando normalmente, en el horario que debe ser, empezamos desde la una de la madrugada el sacrificio y termina a las ocho o nueve de la mañana" explicó el entrevistado quien reconoció que en este mes la matanza ha bajado en comparación a la que se registra en el mes de diciembre, esto debido a la cuesta de enero.



Insistiendo que el rastro de Córdoba ha cumplido con todas las reglas sanitarias y han caído en el riesgo sanitario más bajo permitido por las mismas autoridades de salubridad, incluso precisó que hasta el momento la carne que sale de este matadero es cien por ciento garantizada para el consumo de la población.