"Todavía tenía mucho por hacer, mucho por darnos, por enseñarnos", expresó Alberto de la Rosa, fundador y director artístico del grupo Tlen Huicani y quien fuera compañero de más de 40 años en cientos de presentaciones del director Mateo Oliva Oliva, "se va un hombre grandioso, se va antes de tiempo".
Al concluir la misa en la Parroquia de San Bruno, donde sus familiares llevaron las cenizas del artista para despedirlo, De la Rosa manifestó que su muerte les tomó por sorpresa, por supuesto ellos hubieran querido Mateo por mucho más tiempo.
Comentó que tuvo complicaciones de salud tras ser intervenido quirúrgicamente de la vesícula, pero resaltó que anteriormente ya había tenido otros problemas cardiacos unos años atrás.
"Para los que lo quisimos y admiramos, representa una pérdida increíble, para toda la comunidad veracruzana, porque él luchó por dar a conocer el valor de la música que hay aquí", destacó.
De la Rosa aseveró que estaban preparando presentaciones juntos, composiciones y orquestaciones que iba a realizar, incluso había conseguido un concierto en Venezuela.
"Trabajamos juntos más de 40 años y recorrimos muchas partes del mundo juntos... tuve el honor de compartir con él, el doctorado Honoris Causa que nos dio la Universidad Veracruzana tanto a él como a mí, juntos", destacó.
El fundador de Tle Huicani aseguró que no se va un hombre importante, se va un hombre grandioso, que dio mucho, que se va antes de tiempo.
“Él era una persona preparada, diplomática en su trato, pero tenía humor, le gustaba el relajo, hablábamos mucho de personajes de allá de su pueblo y situaciones que vivimos en 40 años, más de 40 años, 48 años, imagínense todas las situaciones que vivimos, algunas complicadas, otras de mucho valor”, destacó.