Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Materialistas acusan al alcalde de Zongolica; les “piratea” viajes con unidades del ayuntamiento

Se manifestaron frente al palacio municipal para exigirle que no les quite el trabajo

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver 22/02/2010

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Integrantes de la Coalición de Transportistas Materialistas de la Sierra de Zongolica, se manifestaron este día frente al palacio municipal de este lugar; aquí denunciaron que el alcalde y el sindico, ocupan el parque vehicular del ayuntamiento para hacer viajes de carga, los cobran y por ende a ellos les quitan el poco trabajo que tienen. Además les condicionan la obra pública.

En voz de Federico Maldonado Domínguez, integrante de esta coalición, recordaron que este grupo nació como parte de la crisis, esto es: que tuvieron la necesidad de formar un organismo que los represente, pues han tenido un gran impacto por el aumento de combustibles y a eso se le sumó el condicionamiento de la obra pública en los diversos municipios de la zona serrana y la disminución del trabajo a consecuencia de que el ayuntamiento está haciendo viajes y los cobra.

“Nos estamos manifestando porque hemos notado que nos ha disminuido el trabajo, analizando nosotros cuál ha sido el motivo por el que ya no nos contratan, definimos que es porque la presidencia municipal de Zongolica, trabaja expendiendo material clandestinamente”.

Calificaron este situación como una grave falta, porque los funcionarios lucran a través de prestanombres “tenemos el caso de la que sindicatura en coalición con el presidente municipal Luís Flores Trujillo, realizan actos indebidos, haciendo que se perjudiquen aquellos que hacen el trabajo de materialistas”.

Por ello pidieron al mandatario estatal Fidel Herrera, que exhorte a estos funcionarios para que se busque el bien de la población, no de los que tienen un cargo público, incluso revelaron que el parque vehicular del ayuntamiento los están usando para transportar el cargamento “surgen ingenieros al por mayor, pero sólo son prestanombres, el negocio es particular, lo que denunciamos es que se termine este tipo de conductas”.

En tanto un ex trabajador de este ayuntamiento, de quien se emite su nombre por razones de seguridad, dijo que fue testigo de cómo se efectuaban este tipo de tropelías por ello lo despidieron “el sindico por cada viaje que traen con los carros del ayuntamiento pide un recurso, que difiere, no siempre es lo mismo. Ahora ya no sólo lo hacen con carros del ayuntamiento, sino que ya se compraron hasta sus camiones con el dinero que ya ganaron”.

Toda la mañana han permanecido y no se retirarán hasta hablar con el alcalde, Luís Flores, quien este día no estuvo en el ayuntamiento.