Materialistas de la CTM y CROC Córdoba se manifestaron a los costados del parque 21 de Mayo para exigir a la constructora encargada de edificar la "Arena Córdoba" que será sede de voleibol en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, el respeto al contrato que tiene con las organizaciones materialistas.
Raúl Rodríguez Cano, secretario general de la CTM, precisó que desde un inicio acordaron con la empresa Urbis entregar el 30 por ciento de los acarreos de materiales a esta organización y el 70 % restante a la CNC, sin embargo no ha respetado el acuerdo.
"Quedamos de acuerdo en conciliación de un porcentaje; a nosotros (CTM) del 30 % y para ellos (CNC) el 70% porque son dos o tres organizaciones, pero lo cual hasta ahorita no se ha cumplido" dijo.
Al agregar que llevan más de 15 días sin recibir un sólo viaje y temen porque se acabe la obra y ya no reciban nada de trabajo, lo que resultaría severamente grave para este sector que enfrenta una crisis por la falta de obras de impacto en la zona.
Reiterando que la constructora no ha querido respetar el acuerdo que se firmó en presencia de personal de la Junta de Conciliación y Arbitraje hace más de dos meses que inició la obra.
Incluso precisó que Conciliación ha citado en más de dos ocasiones a la empresa para resolver la situación, sin embargo no han asistido, mientras tanto los trabajos siguen su curso y ellos, los materialistas, siguen sin recibir un sólo viaje de transporte de material.
"Nuestra preocupación es que se van a acabar los acarreos y ya nos vamos a quedar sin nada" sostuvo al tiempo de precisar que lo único que quieren es un acuerdo con la empresa constructora, de lo contrario amenazan con bloquear la circulación para hacer más presión.
Hasta el momento los materialistas siguen en el centro de la ciudad y se presume que ya están dialogando con representantes de la empresa.