Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Materialistas exigen al ayuntamiento de Zongolica deje de contratar mano de obra foránea

Piden que Ricardo Macuixtle deje de violar un acuerdo entre su administración y a la CROM de sólo emplear a transportistas locales

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Zongolica, Ver. 10/11/2015

alcalorpolitico.com

Transportistas materialistas de este lugar amagan con tomar el palacio municipal de Zongolica en protesta porque no se han cumplido los acuerdos pactados entre las autoridades y ellos; se contrata mano de obra foránea.

Son los materialistas pertenecientes a la CROM los que amagan con hacer la toma del Palacio, aseguran los integrantes de este sector que las constructoras que hacen obras del Ayuntamiento no contratan a la gente del municipio, por ello exigieron que se haga, ya que traería reactivación económica para estas familias.

Denunciaron que hace dos meses sostuvieron una reunión con las autoridades y los constructores, ahí lo acordado fue que se emplearía a estas gente entre las actividades en las que les otorgarían empleo, estaba el acarreo de material, pero no ha sido así.



Desde anoche un grupo de materialistas colocó sus camiones de volteo con la amenaza latente de tomar el Palacio Municipal, exigen la inmediata intervención del alcalde Ricardo Macuixtle en este problema.

Durante todo el día los protestantes estuvieron cerca de las instalaciones que albergan los poderes municipales y hasta esta noche permanecían ahí en espera de ser escuchados por el Munícipe, o de que éste interviniera.

Amagaron con tomar el Palacio mañana miércoles y de ser necesario para hacerse oír tomarán alguna vía de comunicación, pero hasta el momento no han definido ni la hora, siquiera si procederían de esta manera.



Insistieron que lo único que ellos quieren es que se les brinde la oportunidad de trabajar, que no piden más, sino ser considerados en su propia zona y no excluidos.