Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matrícula de Ciencias de la Salud no se amplía por crisis de liquidez de la UV

Afecta también la operación de los laboratorios y la creación de nuevos proyectos de investigación: Directora 

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 19/08/2016

alcalorpolitico.com

Pese a la alta demanda anual de aspirantes en los diferentes programas educativos, la actual situación financiera en la Universidad Veracruzana impide ampliar la matrícula en el área académica de Ciencias de la Salud, dio a conocer la directora de dicha entidad, María Concepción Sánchez.

Además, la crisis de liquidez afecta negativamente la operación de los laboratorios en las facultades de Ciencias de la Salud, lamentó la académica.



"En el área damos prioridad al laboratorio, se han afectado, no hemos tenido los recursos suficientes para promover el mejoramiento cada día más de los laboratorios, incluso la matrícula no se puede ampliar por dicha situación", admitió.

Debido a la falta de recursos la Universidad Veracruzana carece de la solvencia para considerar nuevos proyectos de investigación.



Sobre los equipos en Ciencias de la Salud, Concepción Sánchez apuntó que si bien la UV les brinda mantenimiento, no todo el equipamiento es óptimo.



"No hemos tenido los recursos suficientes. Los reactivos son los indispensables, no podemos pensar en proyectos de investigación nuevos por la falta de recursos", señaló.

Aparte y en alusión a la aplicación del Examen de Salud Integral (ESI UV) refirió que los jóvenes de nuevo ingreso presentan síntomas de sobrepeso, presencia de enfermedades bucodentales y adicciones, tema del que prefirió evitar.



"No puedo dar un porcentaje porque son datos protegidos que ni yo sé", finalizó.