Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Matrimonio con Hipólito no es obstáculo para que Rosío Córdova obtenga Rectoría de UV

Universidad Veracruzana es una institución ajena a partidos y no existe ninguna inclinación por alguna fuerza política, aseguró la Investigadora

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 13/06/2017

alcalorpolitico.com

La elección de su cónyuge, Hipólito Rodríguez Herrero, como alcalde de Xalapa, no es un obstáculo a su aspiración a la Rectoría de la Universidad Veracruzana; aclaró la investigadora Rosío Córdova Plaza.

La académica del Instituto de Investigaciones Históricos-Sociales de la Universidad Veracruzana (IIHS-UV), evitó definir si asumirá o no la presidencia del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, cargo honorario reservado para la esposa de cada Alcalde en el cargo.

"Son dos proyectos diferentes: yo voy a continuar con mi aspiración a la Rectoría, porque quien lleva el trabajo en el DIF Municipal y en los DIF's en general, son los directores", indicó.



"En el caso de las presidentas de los Sistemas DIF, es un cargo honorario, "e implica trabajo, depende de cuánto se quiera involucrar uno", enfatizó.

"Antes de que asuma el doctor Rodríguez la presidencia, habrán salido ya, los resultados de la elección de la Rectoría y ya decidiré que se puede hacer, son temporalidades distintas en las que se puede decidir lo que se debe hacer", informó.

Recordó que del 3 al 7 de julio, son las inscripciones de los aspirantes y a mediados de agosto, se dará a conocer quienes cumplieron con los requisitos.



Ratificó “en todo caso la UV es una institución ajena a partidos y no existe ninguna inclinación a ninguna fuerza política”, concluyó.