Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mattiello Canales se apuntará como precandidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI

- Afirmó que integrantes del Consejo de la PGR ahora formarán la Asociación Nacional de Consejo de Participación Cívica de la SEGOB

- Tienen programada una consulta ciudadana para elaborar un mapa de riesgo de los principales municipios

Raymundo Z??iga Ortiz Veracruz, Ver. 05/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque el Consejo de Participación Ciudadana de la PGR ya desapareció, los integrantes de ese organismo ya pasaron ahora a la Asociación Nacional de Consejos de Participación Cívica de la Secretaría de Gobernación, a través de la Subsecretaría de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.

El presidente del desaparecido consejo de Participación Ciudadana, Arturo Mattiello Canales, aclaró que íntegramente los miembros de ese organismo ahora forman parte de la Asociación Nacional de Consejo de Participación Cívica de la SEGOB y en el estado tienen programada una consulta ciudadana para elaborar un mapa de riesgo de los principales municipios.

Reiteró que ese cargo es honorario y no persigue ningún otro fin más que participar con las autoridades del ramo de seguridad en las políticas que se establecen. "Somos la única asociación que vamos a trabajar de la mano con la Secretaría de Gobernación en la elaboración de estos mapas de riesgo".

Por otra parte, Arturo Mattiello Canales aclaró quese va a apuntar como precandidato a la alcaldía de Veracruz por el PRI, ya que sí tiene el respaldo de algunos sectores de ese partido, como el de jóvenes, gremios como el de la FETSE, entre otros y no es ningún capricho, ni busca alentar divisiones.

Aseguró que jamás entraría a un proceso de negociación de regidurías y direcciones para luego retirarse; aunque en el mismo PRI se da como un hecho que el empresario Ramón Poo es quien ya tiene el apoyo mayoritario para ser el candidato a la alcaldía.

Indicó que lo más importante es el proyecto, la propuesta; especialmente enfocada a atender el tema de la seguridad, la idea es certificar la ciudad.

Admitió finalmente que quizá no obtenga el respaldo de los sectores del PRI, ya que el método de elección será la convención de delegados.

"Hoy voy a Xalapa a recopilar toda la documentación que pide el PRI, esperamos cumplir con todos".