Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Cultura

Mauricio Camacho impartirá el taller “La Voz: un personaje invisible”, en septiembre

- Programa tiene por objetivo conocer la importancia de la propia voz

- Sesiones se impartirán lunes, miércoles y viernes, del 14 al 30 de septiembre

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 09/09/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El actor y locutor Mauricio Camacho invita al público en general a participar en el taller “La Voz: un personaje invisible”, que impartirá durante este mes de septiembre, actividad organizada por el Instituto Veracruzano de la Cultura (IVEC), a través del Teatro del Estado “Gral. Ignacio de la Llave”.

Toda la experiencia profesional acumulada en tantos años de labor en el escenario es la que compartirá el artista disciplinario Mauricio Camacho, que ha incursionado con destreza en la locución, la actuación, los títeres y el diseño gráfico.

Mauricio Camacho logró un programa que facilitará a todos sus alumnos el conocer la importancia de la voz, de su propia voz. Iniciará con lo básico, ejercicios de gesticulación y respiración, para continuar con la musicalización, la lectura y juegos, en donde los participantes explorarán diferentes identidades, tesituras, tonos, ritmos y sonidos que apoyen la creación de posibles personajes.



Las sesiones se han programado para impartirse los lunes, miércoles y viernes, del 14 al 30 de septiembre, de 17:00 a 19:00 horas, a través de la plataforma de videoconferencias Zoom, previo registro.

Actualmente, Mauricio Camacho es director de la compañía teatral “Los Vagamundos Artes Escénicas”. Licenciado en Diseño de la Comunicación Visual por la Universidad Veracruzana, como profesional ha participado en diversas puestas en escena con agrupaciones como “Los Improfechonals” y “Dáctilos Teatro”.

Son años de experiencia los que han logrado incrementar a través de su paso por los escenarios y la locución en radio lo han cimentado como un conocedor en el manejo de la voz y un profesional para transmitir estos saberes a quienes desean mejorar sus habilidades vocales.



Las personas interesadas podrán registrarse a través de la cuenta de Facebook @TeatroDelEstado, donde también podrán conocer las actividades de septiembre de este recinto. La oferta cultural que el IVEC propone para esta temporada puede consultarse en la página www.IVEC.gob.mx y en las redes Facebook, Instagram y Youtube: @IVECoficial y Twitter: @IVEC_Oficial.