Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio Delfín y Abellá, de Córdoba, se agarraron a golpes; nadie denuncia aún

- Los empresarios cordobeses dieron la nota en la zona de Los Portales

- No revelan el motivo de la disputa, sólo se supone que tienen motivos personales

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 01/02/2013

alcalorpolitico.com

Pese a haberse enfrentado a golpes, no hay denuncia ni de José Abellá, propietario del periódico El Buen Tono, ni de Mauricio Delfín, ex síndico municipal de Córdoba, quienes la mañana del jueves 31 de enero no lograron contener sus ánimos y se liaron a golpes, al parecer, resultado de conflictos personales.

Hasta la noche de ayer jueves, ninguno de los empresarios cordobeses había denunciado; aunque durante la mañana Mauricio Delfín Domínguez se presentó ante el subprocurador Ricardo Carrillo Almeida, a quien sólo le informó lo sucedido, pero no le pidió su intervención al respecto, pues no se ha iniciado una denuncia formal.

Los hechos se registraron durante la mañana de ayer, cuando ambas personas coincidieron en un café de la ciudad, y aunque no se sabe bien a bien quién inició el enfrentamiento a golpes en el que ambos terminaron en el piso, Mauricio Delfín dejó entrever que los guaruras del propietario de un medio de comunicación local intervinieron y también lo agredieron.

Aunque en una breve entrevista el exSíndico señaló que aún no sabía si procedería contra José Abella, sí acudió a un médico para que se le diera un certificado de las lesiones que le provocó.

Por su parte, el subprocurador Carrillo Almeida, señaló que de presentarse la denuncia podría ser necesario requerir a ambos a denunciar, para que se pueda integrar una investigación al respecto y determinar responsabilidades.