Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Mauricio “N”, extitular de Finanzas preso, fue abandonado por su defensa

- Abogados del exfuncionario duartista no asistieron a audiencia; tuvo defensor de oficio

- Fiscalía investigará posible delito de abandono de defensa

- Mauricio “N” es acusado de participar en desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular

Jos Topete Xalapa, Ver. 17/08/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El extitular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Mauricio “N”, fue “abandonado” por sus defensores de forma injustificada.

Este viernes, el exfuncionario duartista fue trasladado del penal de Pacho Viejo a los Juzgados contiguos para una audiencia ampliación medida cautelar; sin embargo, luego de que sus abogados no se presentaron la Fiscalía General del Estado (FGE) tendrá que iniciar una investigación.

En la audiencia la Fiscalía solicitó la ampliación de la medida cautelar, consistente en una garantía económica de 50 millones de pesos y la vigilancia total en el penal de Pacho Viejo, como parte del proceso 243/2016, por su posible participación en el desvío de 2 mil 300 millones de pesos del Seguro Popular.

Ya que la defensa del extitular de la SEFIPLAN no se presentó ni se envió algún justificante, para la audiencia se le tuvo que asignar a un defensor de oficio a Mauricio “N”. Posteriormente, el juez Marco Antonio Lobato determinó que la medida cautelar se extenderá por 12 meses más, con las mismas condiciones monetarias y de vigilancia.



Aunque el exfuncionario quiso promover un incidente de nulidad, éste no prosperó y también se dio vista a la Fiscalía General para que investigue la posible comisión del hecho delictivo de abandono de defensa, por parte de los abogados.