Celebrando el 14 de Febrero doña Margarita y don Maximiliano dieron el “sí” luego de más de 70 años de vivir en unión libre, siempre juntos y amándose como lo hacen desde su adolescencia, como esos amores que sólo se escuchan en los cuentos de princesas.
Este conmovedor momento tuvo lugar durante las Bodas Colectivas de Paso de Ovejas, encabezadas por el alcalde Uriel Peralta Barrios quien fungió como padrino, otorgándoles regalos y felicitándolos por este amor sincero. En total fueron 55 parejas decidieron formalizar sus relaciones y dar certeza jurídica contando con participación de la titular de Registro Civil Noelia Gisel Lozada Landa.
Entre los ahora esposos estaba la pareja conformada por Maximiliano Rodríguez Díaz y Margarita Espinoza Ortiz, de 89 años de edad. Están juntos desde los 16 años, en plena adolescencia fue “amor a primera vista”, dijo Maximiliano, quien tenía 16 años cuando su amada Margarita le robó el corazón.
“Desde que estábamos muy chamacos nos conocemos. Él ha sido mi apoyo en las buenas y en las malas, en la salud y en la enfermedad, siempre estamos juntos. Hoy le dije que, para no dejar problemas, deberíamos casarnos, ya fue mucho tiempo, este era el momento”, dijo una Margarita visiblemente contenta.
Por su parte, don Maximiliano describió a Margarita como una mujer trabajadora, fiel y “el único gran amor de su vida”, dejando en claro que nunca tuvo ojos para otra mujer.
“Decidimos animarnos, nos enteramos de la convocatoria del ayuntamiento y nos apuntamos. Estamos juntos desde hace muchos años, yo tenía 16 cuando la conocí, fue amor a primera vista”, dijo el también ejidatario de Mata Grande.
El presidente municipal de Paso de Ovejas, Uriel Peralta Barrios, en coordinación con la directora del DIF Lorena Ramírez Gasca, celebró el amor en esta jornada de bodas colectivas, nuevos comienzos y retos para las 55 parejas que ayer dieron ese importante paso en sus vidas. Enhorabuena que ¡Vivan los novios!