Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

MAYL solicitaría declaratoria de desastre si se desborda el río Coatzacoalcos

- El Gobernador pidió a pobladores atender las indicaciones de Protección Civil

- Este domingo, la Marina entregará víveres en 5 comunidades de Hidalgotitlán y 2 de Jáltipan

Elizabeth Avi?a Minatitl?n, Ver. 07/10/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este domingo el río Coatzacoalcos podría alcanzar su nivel máximo lo que afectaría la zona comercial y los mercados de Minatitlán, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, al término de la sesión de vigilancia del Comité Estatal de Emergencias, desde el Palacio Municipal de este municipio.

Agregó que se valorará solicitar ante la Secretaría de Gobernación declaratoria de desastre, en caso de que existan viviendas que terminen en malas condiciones.

Pese a lo anterior dijo que el ascenso del río Coatzacoalcos no representa peligro mayor para la población, pero se recomienda atender indicaciones de Protección Civil.



Yunes Linares dio a conocer que la Secretaría de Marina proporcionará víveres y apoyo vía aérea este mismo domingo en cinco comunidades pertenecientes al municipio de Hidalgotitlán y a dos de Jáltipan, debido a algunas dificultades en la comunicación de dichas demarcaciones. Asimismo, podría considerarse la posibilidad de desalojar en estos sitios.

El Mandatario aclaró que todos los cultivos de la zona se encuentran dentro del Seguro de Daños Catastróficos, sin embargo, se debe esperar a que bajen los niveles del río y realizar la evaluación correspondiente para determinar las zonas que serán aseguradas.

Por su parte dijo que el río Papaloapan sigue con capacidad para soportar las descargas de agua procedentes de Oaxaca por los ríos San Juan y Teseochoacán, pero para el próximo 13 de octubre, de seguir así, podría haber inundaciones en Tlacotalpan.