Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Máynez se fue contra Xóchitl, la candidata del “peor PRI de la historia”

El abanderado de MC aseguró que él no hará un “gobierno cavernario” que se la pase viendo al pasado

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En sus primeras intervenciones durante el primer debate presidencial, Jorge Álvarez Máynez, candidato del Partido Movimiento Ciudadano se fue contra Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz a quien calificó como la “candidata del peor PRI de la historia”.

Incluso, aseveró que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México le rogó apoyo a Dante Alfonso Delgado Rannauro, dirigente nacional de MC.

Aprovechó la oportunidad para mostrar fotografías de Xóchitl Gálvez con los priistas Manlio Fabio Beltrones, de quien dijo tiene cuentas bancarias en Andorra y con Alejandro Moreno, quien tiene un auto Lamborghini.



Indicó que fue el primero en denunciar a los hijos del actual presidente Andrés Manuel López Obrador y criticó la falta de congruencia en la indignación frente a la corrupción de los hijos de diferentes expresidentes y de otros actores políticos de los partidos que representan las candidatas.

En este sentido, reiteró la importancia de investigar a todos los responsables de actos de corrupción sin hacer distinción partidista.

Luego expuso que, si las dos candidatas a la Presidencia de la República iniciaron sus campañas años antes de los tiempos electorales, ¿cómo van a cumplir con la ley?



Las dos candidatas de la vieja política, añadió, tienen acusaciones de corrupción, porque ni es bueno desaparecer el Sistema Nacional Anticorrupción, ni es bueno desaparecer los organismos autónomos.

"Te dicen que van a ser transparentes si llegan a la Presidencia, pero una declaró que en su precampaña ilegal y anticipada se gastó cuatro millones de pesos y la otra que se gastó uno punto siete millones de pesos. Todos vimos el despilfarro, todos vimos el derroche, todos vimos lo que hicieron. Lo peor es que son capaces de manipular la información e incluso han difundido notas en las que supone que yo he estado más que ellas en la campaña”.

Por esa razón dijo estar a favor que en las campañas presidenciales haya menos spots publicitarios y más debates.



Lamentó que en el país la corrupción se ha construido por la relación dinero y políticos.

El candidato presidencial de MC añadió que la corrupción se tiene que enfrentar con autoridad moral, con independencia, con autonomía de los poderes fácticos y de los grupos de interés, y para eso hay que tener una campaña austera, una campaña que respete la legalidad y los tiempos legales. Y además se debe de enfrentar con congruencia.

Por ello, aseguró que encabezará el primer Gobierno que no hará compromisos con los grupos de interés y no un “gobierno cavernario” que se la pasa viendo hacia el pasado.



También encabezará un Gobierno en donde las niñas y los niños estén en el centro, porque a la vieja política y a la actual ese grupo no les interesas, pues no vota.

Se pronunció a favor de promover la “ley 3 de 3” para las empresas proveedoras del Gobierno, con el fin de acabar con las empresas fantasma que se enriquecen sexenio tras sexenio con contratos de obras pública porque pagaron campañas políticas millonarias.

En el tema de salud, Álvarez Máynez aseveró que el mejor sistema de salud no es el que más camas tiene, sino que el menos camas necesita, y aumentará el presupuesto para ese rubro obteniendo recursos con el cobro de más más impuestos a las empresas tabacaleras y quitándoles el subsidio gubernamental que reciben.



Y nuevamente exhibió a Xóchitl Gálvez al señalar que durante los cinco años como Senadora de la República presentó “cero” iniciativas en materia de salud. Y luego se lanzó contra Claudia Sheinbaum al señalar que al inicio de su gobierno en la Ciudad de México 1.8 millones de ciudadanos carecían de servicios de salud y dejó la administración con 2.6 millones de personas.

Asimismo, propuso actualizar el sistema de salud con tecnología y utilizar la inteligencia artificial para predecir tendencias y prevenir enfermedades en los mexicanos y advirtió que habría que investigar al actual gobierno por la corrupción en la compra de medicamentos y “denunciar al criminal” de Hugo López-Gatell Ramírez, exsubsecretario de Promoción de la Salud por su pésimo manejo de la pandemia de COVID-19.

El candidato de MC se pronunció a favor de una transformación en el sistema de justicia utilizando la tecnología y la digitalización, creando un Sistema de Respuesta Temprana y reconocer a los ciudadanos como víctima, “todos los derechos para todas las personas”.