Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Máynez también responde a Luis Donaldo Colosio: No habrá alianza con Xóchitl

“Lo único que sostiene a la candidata del PRIAN es el interés del PRI y del PAN por las plurinominales”, afirma

Jos Topete Xalapa, Ver. 14/05/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El candidato a la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, respondió a su correligionario y candidato al Senado de la República, Luis Donaldo Colosio, descartando una alianza “para unir fuerzas” con Bertha Xóchitl Gálvez Ruiz.

“Le agradezco a Luis Donaldo Colosio su apoyo a mi persona, tiene mi cariño, mi amistad. Yo también respeto si él quiere generar cualquier tipo de definición. Siempre he respetado sus definiciones y le agradezco su apoyo, del cual no tengo ninguna duda”.

Además, consideró que el candidato al Senado ha sido fundamental para Movimiento Ciudadano y añadió que su propuesta tiene una lógica en cuando a que los dirigentes nacionales del PRI, PAN y del PRD no reciban una diputación plurinominal.

“La propuesta que él hace está mucho más allá de una lógica como la que se quiere pintar. En Nuevo León voy muy por encima de Xóchitl y ustedes creen que a Luis Donaldo le convendría. Él lo que sabe es que lo único que sostiene en estos momentos a la candidata del PRIAN es el interés del PRI y del PAN por las plurinominales”, añadió Álvarez Máynez en entrevista tras una reunión con universitarios.

Y es que en las últimas horas, Luis Donaldo Colosio ha reiterado su llamado a Jorge Álvarez Máynez y Xóchitl Gálvez a que sumen fuerzas para las elecciones del 2 de junio, lo que fue descartado por el candidato emecista a la Presidencia.

En un video publicado en sus redes sociales, el alcalde de Monterrey con licencia volvió a hablar de la declinación de candidatos y ahora enfatizó en que la declinación debe ser en favor de la unidad sin centrarse en los intereses de los partidos y sus líderes, sino en el bienestar de México.

“Mi llamado es a ambos candidatos de oposición, los partidos y sus liderazgos están pensando solamente en los partidos y sus liderazgos (…) pero hoy, ustedes tienen la misma posibilidad, ahora como candidatos para llegar a un acuerdo por el futuro de México”.

Colosio Riojas agregó que las democracias maduras del mundo llegan a acuerdos no solo para ganar las elecciones, sino para la construcción de proyectos plurales de gobierno.

Además, respecto a la propuesta del dirigente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, de renunciar a la presidencia del partido y a su candidatura al Senado si declina a favor de Xóchitl Gálvez, el candidato respondió que “es un cínico”. “Dijo que quería que le diéramos nuestro tiempo aire a la candidata. Cómo es de cínico e incongruente, en el tiempo aire del PRI sale ‘Aito’, por supuesto que no apoya a Xóchitl”, mencionó Álvarez Máynez.

El candidato a la Presidencia dijo que si no dimite es porque su objetivo sigue siendo ganar, pues “en todas las encuestas está creciendo”. Respecto de Veracruz, dijo que es una entidad estancada y abandonada, además de mal gobernada, lo que ha sido expuesto por el candidato de MC a la gubernatura, Hipólito Deschamps Espino Barros.