Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayo inicia con el primer "Sábado de ciencia" en el MAX

- Niños, jóvenes y adultos participaron en actividad de difusión científica para adentrarse al mundo de las matemáticas

- La especialista Lorena Avendaño Garrido, investigadora de la UV, encabezó la actividad

Julián Hernández Reyes Xalapa, Ver. 03/05/2025

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como ha sido costumbre desde el mes de marzo, este 3 de mayo el Museo de Antropología de Xalapa celebró otro "Sábado de la Ciencia" con la participación de niños, jóvenes y adultos que se dieron cita a la jornada de difusión científica titulada "Matemática, matemáticos y patrones" a cargo de la investigadora Lorena Avendaño Garrido.

La actividad llevada a cabo este sábado, enfocada al público de todas las edades, pero con especial interés por despertar la curiosidad en los más pequeños, se inspiró en la pregunta"¿Qué es la matemática? y ¿Qué hace un matemático?" donde los asistentes se adentraron en el mundo de la lógica para la solución de diferentes cálculos y la creación de nuevos conocimientos.

Lorena Avendaño Garrido es doctora en Matemáticas y actualmente es responsable del Cuerpo Académico de "Modelación Matemática" adscrito a la Facultad de Matemáticas de la Universidad Veracruzana.



De la mano de la especialista de la Universidad Veracruzana, las y los participantes exploraron algunas herramientas básicas para resolver patrones, cuyo resultado puso de manifiesto la importancia de las matemáticas para la vida diaria.

A este "sábado de la ciencia", el primero del mes, se dieron cita decenas de niños y niñas que convivieron en el primer patio del Museo para aprender mientras se divertían, quienes fueron invitados a los próximos eventos de este programa impulsado por la UV, donde cada sábado se difunde de manera clara y sencilla algún tema científico presente en la vida cotidiana.