Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayor número de quejas ante PRODECON son contra SAT e INFONAVIT

Las quejas más recurrentes son por devoluciones e incumplimiento de obligaciones fiscales, multas y derecho a devolución

Lissette Hern?ndez Orizaba, Ver. 08/09/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La delegada de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (PRODECON), María Isabel Coba, dio a conocer que el mayor número de quejas que se presentan ante esta oficina son encontra del Servicio de Administración Tributaria (SAT); seguido del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores, (INFONAVIT).

Dijo que hay infinidad de problemáticas y destacó que era indispensable que se creara una Procuraduría para defender al contribuyente.

“Pero en la vida real hay cada caso que no se pensaba que pudiera existir. Los más recurrentes pueden ser devoluciones e incumplimiento de obligaciones fiscales, multas o derecho a devolución”, dijo.



Señaló que también el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ha tenido quejas, pues el año pasado ocupó el segundo lugar.

“Con éste es por la cuotas que cobran a los patrones, ahí se habían presentado problemas que atendimos”.



Esta tarde entre la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) y esta Procuraduría, se firmó un convenio de colaboración a fin de atender en temas fiscales, de forma virtual, a los contribuyentes de la zona.