Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Mayor número y longevidad en derechohabientes, principal reto del IMSS

Crisis financiera no es motivo de privatización; base trabajadora tiene asegurado su empleo: Francisco Arrazola

Jorge Reyes Orizaba, Ver. 03/08/2016

alcalorpolitico.com

El secretario general de la sección IV del Instituto Mexicano del Seguro Social, Francisco Javier Arrazola, consideró que la crisis que enfrenta el IMSS no es motivo para que éste se vaya a privatizar en ninguna de sus áreas de atención.
 
El líder sindical admitió que el IMSS enfrenta retos, que la situación por la que atraviesa no es la adecuada, pues ahora se tiene un instituto obligado a crecer en todos sus servicios debido a que la población de derechohabientes aumentó, es más longeva y los costos para tratamientos diversos millonarios.
 
Una de las soluciones aplicadas al sistema de atención es el trabajo conjunto que se debe realizar entre el Delegado, Director General y la Dirigencia local con la Nacional para abordar los diversos temas que aquejan al instituto.
 
“Aun con todo lo que está sucediendo, reitero lo dicho por el presidente de República Enrique Peña Nieto, el director general del IMSS, Mikel Arreola Peñaloza y a mi dirigente nacional Manuel Vallejo Barragán; el IMSS no se privatiza en ninguna de sus áreas”, reiteró.
 
Toda esta situación de demanda que ha tenido el instituto en los últimos años para atender a sus derechohabientes, dijo, ha generado una situación económica complicada, sin embargo, Veracruz Sur ha recibido ingresos y se ha invertido en muchas áreas de atención para no dejar sin cobertura a los derechohabientes.
 
Tocante a la situación laboral de la base trabajadora, añadió que la base tiene asegurada su plaza y conquistas laborales porque son ellos quienes han formado al IMSS en atención y servicios a lo largo de los años, por ello hasta este día el Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social de la sección IV no ha convocado a marchar o protestar en contra de la universalización de los servicios médicos y hospitalización.
  • Seguimos trabajando
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax