Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de académicos de UV esperan su plaza de tiempo completo

- “El 70% son trabajadores por asignatura: Enrique Levet, líder de FESAPAUV

- “La Universidad nos debe más de 140 plazas”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 14/09/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El secretario general de la Federación de Sindicatos y Asociaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Enrique Levet Gorozpe, precisó que el 70 por ciento de los académicos de esta institución están a la espera de recibir una plaza de tiempo completo.

Luego de rendir honores al Padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, en el parque de Los Berros, expuso que la mayoría de los docentes están contratados por asignatura.

“Son varios, para que se tenga un referente puedo decir que del total de académicos, el 70 por ciento son trabajadores de asignatura y está esperando tener la oportunidad para concursar y aspirar a una plaza de tiempo completo”, dijo el líder sindical.



Afirmó que la máxima casa de estudios del Estado “les debe” más de 140 plazas a los profesores que ahí imparten la enseñanza superior.

“Hay inquietudes porque hay quienes tienen más de 20 años y están esperando que salga la convocatoria que permita acceder a una mejor condición de trabajo en la Universidad”, reiteró Levet Gorozpe.

En ese sentido, recordó que el rector Martín Aguilar Sánchez les dijo que en octubre y noviembre emitirían una convocatoria para la asignación de plazas de tiempo completo, con al menos 100 plazas bajo esta modalidad.



“La Universidad nos debe más de 140 plazas, hemos avanzado en las pláticas y el Rector nos ha informado que entre octubre y noviembre se diseñará una nueva convocatoria. No tenemos el dato exacto pero deben ser más de 100 plazas”, refirió.

Comentó que hay una mesa de diálogo con las autoridades universitarias para atender las inconformidades entre los trabajadores, principalmente por el tema de plazas y por los cambios que hicieron en el control de asistencias.

“No se respetaron las formas antes de la pandemia y ya se está regularizando la situación”, refirió ante los reporteros.