En la toma de protesta del alcalde suplente de Orizaba, José Luis Spíndola Soler, por parte del cuerpo edilicio sólo estuvo presente la síndica Araceli Reyes Abarca y los demás regidores no, porque la mayoría está de licencia.
En entrevista, el secretario del Ayuntamiento, Alfredo Hernández Ávila, quien acompañó a Reyes Abarca a la toma de protesta de Spíndola, dijo que como es bien sabido la mayoría de los ediles están de licencia porque esperan los tiempos para concluir los procesos internos en sus partidos.
Añadió que esta vez no era necesario que estuvieran los ediles pero sí se requerirá de la presencia de un quórum legal para la próxima sesión de Cabildo.
"Cuando haya que hacer el próximo Cabildo, debemos ya tener el quórum legal, podemos llamar a algún suplente pues estamos a la espera de que cada uno de los ediles agote la etapa de su proceso interno y nosotros tener conocimiento de a quién tenemos que llamar".
Cabe señalar que se fueron de licencia el regidor primero Emmanuel Gómez García, regidora tercera Rocío Sosa Luna, el quinto José Aguilar Ramírez y el alcalde Igor Rojí.