Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de casos de cáncer de mama se detectan en etapa crítica

El doctor Abraham Alamilla señaló que por eso debe procurarse la revisión médica frecuentemente

Lidia L?pez Poza Rica, Ver. 08/10/2017

alcalorpolitico.com

La detección del cáncer de mama ocurre, en un 70 por ciento de los casos, cuando se encuentra en etapa crítica, advirtió el médico y presidente de la asociación civil que lleva su nombre, Abraham Alamilla Olguín.

Comentó que las campañas han reforzado la atención, pero sería mas oportuno la revisión personal frecuente.

En su experiencia, tanto en su asociación como en otras más, se han proporcionado servicios de salud con jornadas integrales en los municipios de la región, donde se incluye la detección del cáncer de mama.



Lamentó que las y los pacientes acuden al médico cuando encuentran en uno de sus senos una formación de aproximadamente 6 centímetros, lo cual les expone en alto riesgo para enfrentar esta lucha.

En este mes de octubre, por la lucha contra el cáncer, se pretende ofrecer en su asociación apoyo a las mujeres del norte veracruzano con los exámenes de mastografía, pero también se incluyen a los hombres ya que no estan exentos de este mal.

Dio a conocer que en Poza Rica se llevará a cabo, este 20 de octubre, la jornada médica en el Centro Comunitario “Magisterio” para ofrecer servicios de salud gratuitos a todo público.