Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de chatarra electrónica se queda almacenada o en tiraderos

Instalarán centro de acopio en Tuxpan para que ciudadanía se deshaga de aparatos y equipos inservibles

De la Redacción Tuxpan, Ver. 15/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Mientras que apenas el 10% de los equipos electrónicos son destinados al reciclado, el resto permanece en bodegas de oficinas, escuelas, empresas o en algún lugar de los hogares, señalan autoridades.

En esta ciudad y con campañas especiales denominadas “Reciclatrón”, en los últimos dos años se han recolectado apenas 16 toneladas de la llamada “basura electrónica”, por lo que se estima que la mayor parte no tienen un confinamiento adecuado.

En este contexto, la coordinación municipal del Medio Ambiente, a cargo de Alejandro Alfonso Martínez Ramírez, informó que se instalará un centro de acopio los días 25 y 26 de noviembre en la plaza cívica, ubicada en la parte posterior del palacio municipal.



En ese sitio la ciudadanía podrá llevar aparatos inservibles de nueve de la mañana a las cinco de la tarde, indicó el responsable del área.

A nivel nacional, reporta el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, de 2015 a la fecha ha crecimiento 23% la producción de este tipo de basura, con lo que se espera que para el cierre de este 2021 se generen 1 millón 211 mil 580 toneladas, de las cuales sólo el 10% se recicla.