Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de edificios, en Boca del Río, no están preparados para emergencias

Patronato de Bomberos señaló que muchos no contemplan medidas preventivas, como alarmas contra incendios

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 21/08/2018

alcalorpolitico.com

El presidente del Patronato de Bomberos Conurbados, Antonio Chedraui Bolado, reconoció que el 80 por ciento de edificios y torre de departamentos en Boca del Río no cuentan con medidas de seguridad preventivas en caso de siniestros.

Aseguró que hace falta que las inmobiliarias tomen en cuenta las alarmas contra incendios, dado que eso le puede salvar la vida a las familias que viven ahí. Asimismo, recordó que hace unas semanas, en un edificio que no era muy alto, de apenas cinco pisos, se registró un incendio en el estacionamiento y los inquilinos siguieron dormidos, pues nunca se dieron cuenta de lo que pasaba abajo.

Por tal motivo, exhortó a las autoridades de todos los niveles a que no permitan más la construcción de esas torres sin los aditamentos necesarios.



“Es un tema que le hemos comentado a Protección Civil y que nos preocupa, muchos edificios no tienen redes contra incendios y deberían tener o tienen nada más las mangueras, pero atrás de las mangueras no hay agua o no hay tubería”, lamentó.

Por otro lado, indicó que este miércoles celebran el Dia del Bombero en la base de Boca del Rio, a donde asistirá el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.