Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Mayoría de Telebachilleratos en Sierra de Zongolica no tienen sus escrituras

Supervisora escolar explicó que apenas 7 de 22 planteles en la zona cuentan con títulos de propiedad

Tania Guzmán Zongolica, Ver. 08/08/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Siete escuelas de las 22 que hay en el subsistema de Telebachillerato en la Sierra de Zongolica cuentan ya con sus escrituras, mientras que el resto lleva a cabo los trámites para obtenerlas, indicó la supervisora escolar Martha Patricia Alvarado Salinas.

Mencionó que esos siete títulos de propiedad se obtuvieron con el apoyo de las autoridades municipales y se sigue avanzando para lograr regularizar las 15 que faltan.

Comentó que actualmente tienen presencia en diez municipios de la zona, como son los de Mixtla de Altamirano, San Juan Texhuacan, Atlahuilco, Tehuipango, Tlaquilpa, Los Reyes, Astacinga, Tequila, Xoxocotla y Zongolica.



Agregó que el objetivo de estos planteles es ofrecer enseñanza de calidad a los jóvenes que ahí acuden y agradecen la confianza de los padres de familia al permitir que sus hijos estudien en los Tebaev.

La supervisora escolar mencionó que con el apoyo de los ayuntamientos y las sociedades de padres de familia se van atendiendo las necesidades de los planteles conforme a las posibilidades.

En cuanto a las afectaciones que les han dejado las lluvias, comentó que se han tenido filtraciones y humedad, aunque esto es algo que les afecta en toda la zona de montaña.