El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Javier Herrera Borunda respaldó a la gobernadora Rocío Nahle García apenas un día después de que la mandataria calificara como “temporada de zopilotes” las críticas por los hechos de violencia registrados en Veracruz.
“Te puedo asegurar que la inmensa mayoría de los veracruzanos confiamos plenamente en su liderazgo, en su visión de Gobierno y en la estrategia que ha trazado para transformar Veracruz”, dijo el legislador en entrevista.
Herrera Borunda aseguró que el Gobierno federal ha reforzado la seguridad en la entidad con el despliegue de más de 500 elementos de la Guardia Nacional, la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) en las zonas sur y norte del Estado. “Es momento de cerrar filas, de dejar atrás divisiones estériles y de apostar con decisión por el bienestar de nuestro Estado”, afirmó.
El Legislador señaló que algunos actores políticos buscan sacar provecho de la crisis. “Muchos aprovechan sucesos lamentables para hacer escarnio y sacar raja política. Yo les recomiendo mejor ponerse a trabajar”, expresó.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, los homicidios dolosos en Veracruz se redujeron 50 por ciento en los primeros 7 meses del Gobierno de Nahle, en comparación con el mismo periodo del sexenio de Cuitláhuac García. “La ciudadanía sabe distinguir y por eso en su momento Rocío Nahle arrasó su elección. Recordemos que el ruido mediático era similar y la ciudadanía apostó por su liderazgo”, señaló. “Desde nuestra trinchera, el Verde apoya y apuesta por la grandeza de Veracruz”.